jueves, 19 de febrero de 2009

El Oráculo en la Tormenta


Hace ocho minutos que ella habla con su lápiz de labios.
Murmura.
Las nubes lo cubren todo y la multitud espera en un silencio tan respetuoso como ignorante. Aburrido, en algunos casos.
Toma el micrófono y dice "nada habla hoy, pero habrá desastres al sur del Río". El maestro de ceremonia pide calma y ella aprieta el lápiz de labios en sus manos. Alguien del público ofrece un rímel y ella se larga a llorar agitando su pecho.
Suenan truenos.
Vamos a irnos, dice el maestro de ceremonia tomando el micrófono del piso. La multitud piensa en sus casas y en el lápiz de labios que, mudo, les niega todo futuro más allá del desastre.

Muchos años más tarde, en el neuropsiquiátrico, la enfermera se aburre en esa tarde calurosa mientras ella le pide por enésima vez que por favor le devuelva su lápiz de labios. La enfermera no contesta y piensa en cómo debería usarlo para sorprender a su hermana, aunque eso será cuando aprenda a abrir ese tubito que la llena de misterio, y cuando su hermana aprenda que está loca por ella.

Ahora la cama que la contiene es un trueno y en un relámpago su voluntad amenaza con emigrar. Al sur del Río, esa delirante invasión de sangre espesa que los cartógrafos se apresuraron a bautizar Bahía Transfusión y los místicos La Hemodinamia de una Nueva Era, crece haciendo llegar su aroma acre hasta las calles más alejadas del centro del pueblo.

Ella cierra sus ojos y clava sus dientes en el labio inferior hasta sentir la humedad y la primera gota que acaricia su pecho y la hermana con el dulce futuro que se acerca allí, al sur del Río,
donde el pueblo se termina.

14 comentarios:

  1. Yo sabía que en ciertos pueblos, el Servicio Meteorológico ofrece el pronóstico del tiempo para amenizar las celebraciones del carnaval.
    Pero llamar "Bahía Tranfusión" a semejante desastre ya habla de un quilombito grave en el sentido del humor de ciertas reparticiones del Estado Nacional.

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué se apresura a llamarlo "desastre", le advierto que los fabricantes de morcillas festejaron embriagados hasta altas horas de la noche. (Sobraba la sangría, se entiende)
    Hay de todo en la viga del señor...

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede vaticinar alguien algo del sur cuando perdió el norte? Ah, y el lápìz de labios era una morcilla. En un pueblo chico algunas cosas no llegan y lo que hay puede llegar a tener más usos que una victorinox.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando van a seguir provocando con el asunto de las morcillas!!!!!!!!....Dejensen de joder o va a correr sangre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Digamelo a mi, Lord, digamelo a mi que hace años que no puedo recordar qué cosa era originalmente eso que uso como cepillo de dientes...

    ResponderEliminar
  6. Razor, sosieguesé que después el jamón sale todo duro y con nervios... ponga su mente en blanco y piense en un mar soleado... ahumado...

    ResponderEliminar
  7. Conde..no se que me hace pensar que Ud. alberga oscuras intenciones hacia mi..
    No probó con el pastrón o con el charque para la picada???

    ResponderEliminar
  8. Déjense de hablar de morcillas y salchichones y ayúdenme a recuperar el lápiz de labios, che!
    (Conde, cómo me encontró en el neuropsiquiátrico? Ya me creía olvidada... Gracias!)

    ResponderEliminar
  9. Interesante texto lo mismo que los que comentan me han dejado pensando me voy pero vuelvo abrazos

    ResponderEliminar
  10. las tormentas en los pueblos con sur de Río son de temer.
    sí que sí.

    (qué frescura tenerlo de regreso! Y más en este día de calor sofocante que nada feliz auguria)

    ResponderEliminar
  11. Amigo Razor, mis intenciones no son oscuras para nada... ¿Qué le hace un sanguchito?, tampoco hablemos de sacrificio, considerelo una donación.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Pato!!!... esperá que me vuelva a latir el corazón y escribo. Estas son de esas sorpresas que hacen que uno vuelva a creer en las propagandas de yogur, mirá lo que te digo. ¿Qué cómo te encontré?, es que lo nuestro es un karma... aquella vez fue el Banco de Esperma donde alumbramos a nuestra querida Viguita, ahora el Neuropsiquiátrico, digamos que adónde haya paredes blancas yo te sé cercana. Paredes o algo blanco, bah...

    ¡Gracias, Pato, te quieeeero!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Mucha, gracias por su visita. Vuelva cuando guste que siempre encontrará cosas para pensar... que no debió volver, en realidad.
    En serio, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Giso, (aunque la que se quedó en mi corazón fue la Lady Hades de otrora), gracias por su cariño. No sé si todo regreso trae frescura. A mi me parece que todo regreso es un helado derretido, ¿vio?... lo único interesante es que acá sabemos bien qué hacer con el cucurucho.

    ResponderEliminar