jueves, 3 de septiembre de 2020

El pecado necesario


Abre.
El portón de madera carcomida que supo perdonar. El cielo fijado del revés en la pared del otoño. El abrigo colgado. El piso lustrado con todas sus carcajadas. El jardín que nunca lo escuchó partir. El océano cercano que le arrullaba las noches cerradas. El violín más mesurado de todas sus armónicas alabanzas al aire crudo por delante. El palimpsesto donde ensayó una vida que le quedaba dos talles más chica. El oscuro manto de luces arreboladas que lo relajaron hasta la somnolencia última.
Abre el fuego de recordar el juego de redoblar las raíces suspendidas en todas sus almohadas, y abre también cuanta cicatriz jugó al llanto sin secarse jamás. Abre el lienzo y abre el pastel. Abre el pincel y le miente al óleo que dibujará un ocaso, cuando su mano sólo es diestra en algún amanecer. Abre la suerte de enterrar su boca en el jardín que se abre al océano que le abre la brisa que se abre al recuerdo. Abre y cierra sus manos al gesto generoso de su sangre, y abre, incalculables, sus tempestades al vuelco más dorado de sus promesas. 
Abre. Por última vez abre y desenrosca para siempre el futuro. Abre la conversación con viejos fuegos que chorrean líquidas telas que le envuelven el pasado. 
Y por fin abre, en sustancia de mano hendida en la penumbra de sus ojos, el pecado necesario para no abrir nada nunca más. 

9 comentarios:

  1. ahora ya puedo irme a la cama... viste?

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede encapsular el pasado? Será que aun así, logra escaparse...?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 2:02:00 GMT-3
    Es notable la diversidad de utilidades que aporta este blog a sus lectores.
    ¡Gracias por sus sueños!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 9:11:00 GMT-3
    Claro que se puede. Pero tal, como dice el texto, el precio es "no abrir nada nunca más". Y ya sabe lo jodidos que somos los humanos, nos gusta revolver y revolver y revolver...
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez desvelada, espero mi dosis... (5:25 horas en España)

    ResponderEliminar
  6. Queridos lectores, les pedimos disculpas. Anoche hubo feriado literario. Conmemoramos el natalicio del gran escritor A.J.Swenson, de extensa trayectoria.
    Suponemos que en el día de hoy se debería de regularizar el normal servicio literario. Sepa disculpar las molestias ocasionadas. :)

    ResponderEliminar
  7. Esperar tu texto, desvelada como cada noche, hace que me inquiete y me ponga a escribir versos locos para hacer tiempo. Te doy las gracias por ello.

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente eso!, voy a empezar a demorar mucho más, entonces... Es muy interesante cómo el papel en blanco provoca siempre. Incluso cuando el blanco es de una persona y la provocación es de otra.
    Ahora, quiero ver luego esos "versos locos", ¡vamos!, que no vale sugerir versos y luego dejarlos escondidos.

    ResponderEliminar